El espacio de la biblioteca es para la comunidad educativa, como así también para todo aquel que necesite información, guía y acompañamiento.

¡Los esperamos con las puertas abiertas!

viernes, 3 de mayo de 2013

"Proyecto anual de laboratorio"


HABÍA UNA VEZ UN LABORATORIO… Los alumnos de 6° y 7° grado trabajamos en nuestro proyecto anual de laboratorio los temas: materia, materiales y biomateriales correspondiente al 1° bimestre. Hemos experimentado, manipulado diferentes materiales y aprendimos diferentes términos científicos como: Mezclas homogéneas y heterogéneas Soluto y solvente. Separación de mezclas: tamizar, colar, imantar, decantar, etc. Biomateriales y sus nutrientes. Diferentes tipos de envases. Conservación de alimentos. Transformaciones físicas y químicas. Este año hemos puesto en práctica, con excelentes resultados, el trabajo en grupo respetando cada uno su rol con diferentes tarjetas. Cada integrante del grupo cumple con una función que se irá rotando a lo largo del año: Tarjeta amarilla: rol de jefe, encargado de que el grupo trabaje en orden. Tarjeta roja: rol de secretario, encargado de escribir todas las observaciones de las experiencias. Tarjeta verde: rol de materiales, encargado de buscar los materiales y preparar la mesa para las diferentes experiencias. Tarjeta naranja: rol de ordenanza y limpieza, encargado de cuidar los elementos del laboratorio y la prolijidad en los procedimientos de los experimentos. Compartimos estas fotos con ustedes y seguiremos avanzando y creciendo en nuestro proyecto con el objetivo de experimentar nuestro alrededor y validar nuestras hipótesis. Alumnos de 6° y 7° grado A


1 comentario:

ONM/VD Sup.Esc.06 dijo...

Chicos:
Se los ve muy felices dentro de ese hermoso laboratorio: Esperamos que aprendan mucho y puedan compartir sus aprendizajes.
Los Supervisores del Distrito