El espacio de la biblioteca es para la comunidad educativa, como así también para todo aquel que necesite información, guía y acompañamiento.

¡Los esperamos con las puertas abiertas!

viernes, 10 de junio de 2011

12 de Junio " Día Mundial contra el Trabajo Infantil"



¿Los chicos que trabajan tienen las mismas oportunidades educativas respecto a los
que no realizan actividades laborales
?

Transcribimos entrevistas realizadas a niños, niñas, familiares y docentes:

“No, yo no pude seguir. Tenía que vender hasta tarde en la estación con mi hermano.
Muchas veces me quedaba dormido y nadie me despertaba. La maestra me retaba
cada vez que llegaba tarde. A mi no me gusta que me griten. Prefiero estar con mi
hermano.”
Niño de 12 años trabaja en venta callejera.

“Es muy difícil lograr que estos chicos se interesen en algo de la escuela. Tienen la
cabeza en otra cosa y con los padres pasa lo mismo. Por más que los llamés, nunca
vienen. La escuela no es una preocupación para ellos”.
Directivo de una escuela urbana periférica.

“Vanesa vive cansada y desganada. Falta mucho, por una cosa u otra. Encima que le
cuesta entender, nunca tiene la carpeta completa y así es muy difícil que pueda estudiar
y aprender algo”.
Maestra de sexto grado, escuela urbana.

¿Qué es trabajo infantil?

No hay comentarios: