El espacio de la biblioteca es para la comunidad educativa, como así también para todo aquel que necesite información, guía y acompañamiento.

¡Los esperamos con las puertas abiertas!

martes, 23 de junio de 2009

28 de junio: Elecciones legislativas en nuestro país

Información y compromiso: consideramos de valor que nos informemos para tomar conciencia de los proyectos que proponen aquellas personas que nos van a representar en los próximos años y en cuyas manos descansará el crecimiento de "nuestro" país.
En el año 2009 se llevarán a cabo elecciones legislativas en la República Argentina para renovar la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados y un tercio de los miembros de la Cámara de Senadores. Los legisladores que resulten elegidos asumirán sus cargos el 10 de diciembre y permanecerán en ellos durante cuatro años, en el caso de los diputados nacionales (2009-2013) y seis años en el caso de los senadores nacionales (2009-2015). Las elecciones estaban previstas originalmente para el 25 de octubre, pero luego se adelantaron al 28 de junio.
La elección de diputados nacionales se llevará a cabo en todo el territorio nacional, en tanto que solo se elegirán senadores nacionales en ocho provincias: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.
Además de las elecciones legislativas nacionales, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deben realizar elecciones para elegir funcionarios provinciales y municipales, que en algunos casos no pueden coincidir con las elecciones nacionales.
La provincia que inició el cronograma electoral fue Catamarca. Corrientes elegirá un nuevo gobernador, mientras que la ciudad de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz, elegirá el 7 de junio a los convencionales constituyentes que dictarán la Carta Orgánica Municipal. La Ciudad de Buenos Aires elegirá a la mitad de los sesenta miembros de la legislatura porteña a la par de las elecciones a nivel nacional.

No hay comentarios: