El espacio de la biblioteca es para la comunidad educativa, como así también para todo aquel que necesite información, guía y acompañamiento.

¡Los esperamos con las puertas abiertas!

jueves, 13 de noviembre de 2008

19 de noviembre: Día de la Prevención Mundial contra el Abuso Infantil

Los alumnos de 7° cierran el año respecto de Educación Sexual y Literatura con el libro "Los mayores me dan miedo" de Virginie Dumont, con ilustraciones de Madeleine Brunelet, adaptación de Mariló Caballer Gil y prólogo de Nathalie Baye.(Barcelona, Ediciones Serres, 2004. Colección El árbol de la vida).

Portada de la versión francesa del libro que nos muestra una instancia clave en el relato. En la edición española, esta imagen se encuentra en la página 16.

Este libro de ficción, afronta la cuestión de la violencia que algunos adultos ejercen sobre los niños, y habla sobre las dificultades que los menores tienen para entenderlo. También propone algunas fórmulas para enseñarles a decir «no» y a protegerse mejor, sin que ello implique incitarlos a rechazar la ternura de los que les rodean o a desconfiar de todo el mundo sin razón alguna.
Al final del libro aparece un listado de direcciones de asociaciones y organismos en los que tanto los padres como los hijos pueden recibir ayuda.
(Texto extraído de la contratapa del libro).

Concluirá esta actividad con la exposición de profesionales del Taller de Salud. Los alumnos podrán hacer todas las consultas que consideren propias referidas al tema en una mesa de diálogo.

No hay comentarios: