El espacio de la biblioteca es para la comunidad educativa, como así también para todo aquel que necesite información, guía y acompañamiento.

¡Los esperamos con las puertas abiertas!

martes, 18 de agosto de 2009

Una nueva experiencia: Pizarra Digital Interactiva

Otro recurso al alcance de los chicos. ¿Por qué desaprovecharlo?

Somos muy afortunados, nuestra escuela está provista de las últimas herramientas para hacer del aprendizaje algo maravilloso. Tenemos la “pizarra digital interactiva”.
Pude capacitarme en el uso de este material, pero hace falta mucha práctica para estar al día con todo lo que brinda.
Decidí hacer una prueba piloto; le propuse al maestro de primer grado, trabajar en un taller literario que durara apenas una semana, con el cuento de “Caperucita Roja”. Rescatar así, el texto tradicional, que los chicos escucharon alguna vez de algún adulto y escuchar distintas versiones, anticipando el final. Posteriormente realizar actividades en la pizarra que programé con antelación.
Elegí “Caperucita Roja, verde, amarilla, azul y blanca” en la versión de Bruno Munari y Enrica Agostinelli .
En el espacio de biblioteca, el taller se hará así: Todos los días, durante cuarenta minutos, los niños trabajarán en grupos de seis. Primero escucharán el cuento, uno por día, con posibles hipótesis sobre el texto, confrontando luego con el mismo. Duración aproximada de quince minutos. Posteriormente realizarán una actividad creada con el programa Notebook, que ayuda a sacar mayor provecho a la pizarra.


2 comentarios:

Lic. Mara Villanueva dijo...

Querida comunidad de la Escuela 17 quiero felicitarlos personalmente por el hermoso blog que tienen, no sólo por el diseño sino también y especialmente por el contenido.
¡Felicitaciones a la Maestra Bibliotecaria!
Me encantó el video de Mafalda sobre los derechos del niño y me pareció muy pertinente la información sobre la gripe porcina.
Los aliento a seguir en esta dirección y espero ver muchos comentarios de los chicos, de los maestros,los alumnos y los padres para que este blog vaya creciendo y sea un verdadero espacio de comunicación en la escuela.

Saludos cordiales a toda la comunidad de la escuela 17

Lic. Mara Villanueva
Asesora Pedagógica
INTEC
Ministerio de Educación
Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Felicitaciones por la nueva herramienta.